lunes, 12 de diciembre de 2011

Ordenación Sacerdotal

Hace más de tres años que no escribo poesía. De hecho, en los tres últimos años he escrito bien poco, inmerso como estaba en actividades pastorales de otro tipo. Ayer por la noche, sin embargo, busqué entre mis archivos un folletito con algunas – las menos indignas – de mis producciones poéticas. Pasé varias páginas hasta encontrar lo que buscaba:

Hoy celebro, Jesús, por vez primera
tu Holocausto de Amor: tu Eucaristía;
hoy me abrazo a tu Cruz, que es, Vida mía,
fuente de amor, de gracia y primavera.

Has sido Tú quien alumbró la espera,
quien sostuvo la fe cuando caía.
Hoy eres Tú quien a clavarme envía
del árbol frondoso en la madera.

Y cuando eleve en mis manos tu Trigo
y levante en el cáliz tu Vino,
eres Tú, mi Señor, quien vendrá;

eres Tú, buen Jesús, quien está,
en tu Sangre y tu Cuerpo divino.
Eres Tú. Tú por mí y yo Contigo.


El día de hoy serán ordenados (habrán sido ya ordenados cuando lean estas líneas) 49 diáconos legionarios de Cristo. Con muchos de ellos me ha tocado convivir directamente en los años pasados y me da mucha alegría verlos llegar a este momento tan anhelado de la Ordenación Sacerdotal.

Cierto que la ordenación no es la meta, antes al contrario es el comienzo de una vida de amor y de servicio; pero sí es una meta, un objetivo, una especie de check-point en la vida de estos hermanos. Por eso me alegro por ellos y con ellos, rezo por su fidelidad sacerdotal y, también, muero un poco de envidia…

(Aquí están las historias y testimonio de los nuevos Sacerdotes: http://www.regnumchristi.org/multimedia/interactivos/ordenaciones/esp )

1 comentario:

  1. Felicidades Alfredo está muy bonita la poesía. Y el blog lleva buena pinta. No dejes de avisarme de tus publicaciones. Un abrazo!!

    ResponderEliminar