domingo, 23 de marzo de 2014

¡Dame de beber!


III DOMINGO

«Dame de beber.»

 
 


Jesús le respondió: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: ‘dame de beber’, tú le pedirías a él y él te daría agua viva. (Jn 4,10)

 

Él le pidió a la Samaritana agua para beber
para hacerle el regalo de la fe,
y tuvo sed tan ardiente de esta fe
que se encendió en ella
la llama del amor de Dios.

(Del Prefacio)

 
Del mensaje del Papa Francisco:

«¡El Señor nos invita a anunciar con gozo este mensaje de misericordia y de esperanza! Es hermoso experimentar la alegría de extender esta buena nueva, de compartir el tesoro que se nos ha confiado, para consolar los corazones afligidos y dar esperanza a tantos hermanos y hermanas sumidos en el vacío. Se trata de seguir e imitar a Jesús, que fue en busca de los pobres y los pecadores como el pastor con la oveja perdida, y lo hizo lleno de amor. Unidos a Él, podemos abrir con valentía nuevos caminos de evangelización y promoción humana.»

 
ORACIÓN:

Oh Dios, manantial de la vida, Tú ofreces a la humanidad sedienta el agua viva de la Gracia que brota de la roca: Cristo Salvador; concede a tu Pueblo el don del Espíritu, para que sepa profesar con fuerza su fe y anuncie con alegría las maravillas de tu amor.

 
COMPROMISO:

Actitud de diálogo espiritual: aprovecho un momento durante la semana para un encuentro con el Sacerdote o para la Confesión Sacramental.


Texto completo del Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma:
Basado en un original italiano de la Oficina de Pastoral universitaria del Vicariato de Roma: www.uniurbe.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario