viernes, 28 de noviembre de 2014

Cristo al Centro

Cambios... cambios... cambios.

Esta tarde lo he decidido. Lo venía pensando de hace un buen tiempo, pero las varias ocupaciones me lo tenían impedido.

Tenía bastante abandonado este blog. Y eso había que cambiarlo: primer cambio. Espero tener ocasión de compartir con mayor frecuencia reflexiones e ideas también por este medio. Y es que los 140 caracteres de Twitter no dan de sí cuando se quiere escribir algo con un poco más de sentido, o con un poco más de matices...

Y esto conlleva un segundo cambio: un cambio de temática. Pretendo escribir ahora un poco de todo: de filosofía y teología, de espiritualidad, de política y sociedad, educación y valores; de temas de actualidad y de reminiscencias de un pasado que, como diría Manrique, pareciera haber sido mejor.

Una amplia variedad de temas, de ideas... unos con más y otros con menos literatura... pero todos - y esto es lo fundamental - con Cristo al Centro.

Y éste es el tercer - y fundamental - cambio. "Vida-en-Dios" se llamaba este blog hasta hace unos minutos. Ahora se llama "Cristo al Centro". No es un capricho. Es un cambio profundo de perspectiva.

Es verdad que la vida, para que esté anclada en Dios, implica el Cristocentrismo. Y es verdad también que el Cristocentrismo produce una vida anclada en Dios. Pero prefiero cambiar la perspectiva y ver más a Cristo, su Persona y su Mensaje, que a mí mismo. Dejar que la Persona y el Mensaje del Señor lleguen a la vida cotidiana, a mi vida cotidiana; y en ese orden.

Cristo tiene algo que decir de todo lo que es verdaderamente humano. De la espiritualidad al deporte; de la Iglesia a la Política. Cuando Cristo - que es Dios y Hombre - se coloca en el centro de un asunto - el que sea - se descubre un equilibrio que, buscando otros epicentros, es difícil encontrar.

¡Dios les bendiga!
#CristoalCentro

2 comentarios:

  1. Felicidades por haber retomado este maravilloso proyecto. Soy uno de tu mas asiduos lectores. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero llevarlo adelante con constancia. Tengo muchas ideas... pero luego el tiempo no da de sí.

      Eliminar